Pdvsa podría reactivar la refinería El Palito a finales de Junio

0
732
nasar ramadan dagga
reactivación de refinería El Palito
Compartir

José Joaquín Vargas, representante del Estado Mayor de Refinación de Pdvsa; informó el martes que la estatal petrolera trabaja para reactivar a finales de junio la refinería El Palito, estado Carabobo.

PDVSA plantea reactivar refinería El Palito

En una entrevista concedida a WTC Radio, Vargas dijo que la refinería está paralizada por labores de mantenimiento que han avanzado un 80%; aunque no descarta que se pueda presentar algún retraso en la reactivación del complejo petrolero porque todos los equipos que requiere son importados.

“Estamos trabajando fuertemente, entre esta semana y la que viene; debemos solventar el problema con un compresor estratégico”, precisó.

Dice que la planta de crudo tenía más de 14 años sin que se le cambiaran los platos que la conforman; asegurando que los nuevos que se instalaran serán adaptados a la estructura para “repararla y mantenerla el mayor tiempo posible”.

Producción de barriles de gasolina

Según Vargas, la refinería El Palito “producía más de 120 000 barriles diarios de gasolina”; Sin embargo, la caída de un compresor paró una de las destiladoras, disminuyendo la producción a 60 000 barriles diarios.

Señala que no se prevé la importación de gasolina, ni de diésel, asegurando que el combustible que se está distribuyendo en la nación es refinado en el país.

“No hay más importación de gasolina. No tenemos mayor inventario. Lo que estamos produciendo lo estamos distribuyendo a todo el país. Pedimos confianza y mucha conciencia”, puntualizó, recordando que reactivar la refinería El Palito es prioridad, porque es “la que distribuye a más 12 estados”.

Afirma que Pdvsa actualmente produce entre 70 000 y 75 000 barriles diarios para el consumo interno, de los cuales 15 000 se producen en el oriente del país.

Puedes seguir leyendo: Maduro rechazó exclusión de Venezuela de donación de vacunas contra el Coronavirus


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga