Pedro Sánchez obligado a pactar con otros partidos para poder gobernar

0
530
nasar ramadan dagga
Foto: @sanchezcastejon
Compartir

Luego de la celebración de las elecciones generales en España el pasado domingo, el presidente de esa nación, Pedro Sánchez, reveló estar dispuesto a pactar con otras fracciones políticas tras la victoria del Partido Socialista Obrero Español (PSOE)

Pedro Sánchez
Foto: @sanchezcastejon

Sánchez, lo dio a conocer durante su discurso en la calle Ferraz del barrio de  Argüelles en Madrid, donde decenas de militantes se concentraron para festejar el triunfo del partido en los comicios.

En este sentido, en las votaciones el PSOE obtuvo el 28,29% de los votos, es decir, 123 de los 250 escaños que conforman el Parlamento. Sin embargo, esto lo obliga a pactar con otros partidos para poder gobernar. En el senado, los socialistas obtuvieron la mayoría absoluta.

Además, Sánchez en las declaraciones desde la sede de su partido, destacó que este triunfo significa que “ha ganado el futuro y ha perdido el pasado”. Así, tendió su mano “a todos los grupos para gobernar dentro de la Constitución”.

Ante estas palabras, sus seguidores corearon de forma repetida: “Con Rivera no” y “no es no”, en alusión a Albert Rivera, líder del partido liberal Ciudadanos, que se ha ubicado como tercera fuerza política con 57 legisladores en el Parlamento y quien ha sido el socio del conservador Partido Popular.

En definitiva, el PP y Ciudadanos ha sido la clara oposición a los socialistas durante el Gobierno de Sánchez.

Asimismo, sus seguidores gritaban al unísono: “no pasarán”, en este caso en alusión a los tres partidos en los que se ha partido la derecha en España: el Partido Popular, Ciudadanos y el ultra Vox.

Los españoles quieren claramente que el Partido Socialista Obrero Español gobierne y lidere el país durante los próximos cuatro años”, anunció a continuación un eufórico Sánchez.

Y agregó: “se trataba de ganar las elecciones y de gobernar, hemos ganado las elecciones y vamos a gobernar España”, y se hará – anunció – “en defensa de la democracia”, también “de los derechos y libertades que hemos logrado en los últimos cuarenta años”.

Con información de EFE


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here