Mira cuánto invertirá Pekín para desarrollar red 5G

0
777
nasar ramadan dagga
Red
Foto: Referencial
Compartir

La agencia estatal Xinhua anunció que los operadores de telefonía móvil de Pekín invertirán más de 30.000 millones de yuanes (4.423 millones de dólares, 3.893 millones de euros) en la construcción de la red 5G de la capital china para 2022.

Red
Foto: Referencial

La red abarcará todo el centro de la ciudad y el periférico distrito de Tongzhou (este); donde se fabrica un centro administrativo al que se trasladarán algunas sedes del Gobierno municipal.

Según la información, la red también cubrirá nuevas infraestructuras como el nuevo aeropuerto de Pekín-Daxing, situado al sur de la ciudad. Las autoridades prevén inaugurarlo el próximo 1 de octubre, lo cual coincide con el septuagésimo aniversario de la fundación de la República Popular de China.

Asimismo, la Oficina Municipal de Economía y Tecnologías de la Información de la ciudad, especifica que Pekín establecerá centros de innovación y bases manufactureras en los próximos años para desarrollar los componentes clave para desarrollar la red, incluyendo componentes y chips de radiofrecuencia.

La red estará también lista para emplearse en eventos “de especial importancia” como los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, con los que la capital china se convertirá en la primera ciudad de la historia en acoger unos JJOO de verano y otros de invierno.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here