Pemones toman Aeropuerto de Santa Elena de Uairén

Los Pemones tomaron este sábado el aeropuerto de Santa Elena de Uairén, ubicado en el municipio Roraima del estado Bolívar, se enfrentaron a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), haciendo que se retiraran del lugar.

Pemones
Foto: Referencial

La Guardia Nacional pretendía sacar a los Pemones del aeropuerto y liberar a los militares detenidos, pero se vieron obligados a retroceder e irse del lugar, según han reportado los usuarios a través de la red social Twitter.

El alcalde del Roraima, Emilio González indicó que actualmente 40 militares han sido detenidos por los indígenas, en el que también está involucrado el General Montoya Rodríguez, Comandante de la Zona 62.

Las comunidades indígenas también se han visto reprimidas por parte de los cuerpos de seguridad al querer apoyar el ingreso de la ayuda humanitaria al país, en que se han registrado mediante reportes 2 muertos y 15 heridos.

Con información de El Impulso


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”