¡Atentos! Pensionados cobrarán Bs.S 1.800 en septiembre

0
1210
nasar ramadan dagga
pensionados
Foto: Referencial
Compartir

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, anunció este miércoles que los pensionados comenzarán a devengar un sueldo de 1.800 bolívares soberanos a partir del 1° de septiembre. 

Pensionados
Foto: Twitter

Rodríguez indicó que por instrucciones del mandatario nacional, el pago del beneficio pasa de 42 Bs.S (4 millones 200 mil bolívares) a 1.800 Bs.S. (180 millones de bolívares anteriormente).

Explicó que el pago de pensión por lo general se realiza un mes adelantado, sin embargo, en esta oportunidad será fraccionado, el 1° de septiembre será cancelada la primera semana, luego el día 7 se depositará la segunda semana y posteriormente el 14 del mes en curso cobrarán el resto.

Durante una transmisión en VTV, enfatizó que en el mes de octubre los pensionados comenzarían a cobrar de manera habitual. “Es una pensión integral para la atención de nuestros abuelos. El incremento que ha dado el presidente es para recomponer el poder adquisitivo del ingreso de las pensiones ha sido de 4.300%”, agregó.

Bono Reconversión Monetaria

La vicepresidenta ejecutiva también informó que todas las personas de tercera edad recibirán el bono Reconversión Monetaria, el cual será cancelado a través del sistema patria.

Detalló que para obtener este beneficio, deben registrarse en la plataforma http://www.patria.org.ve. “El sistema de protección social que se ha realizado a través del sistema Patria se ha consolidado”, aseguró Rodríguez.

Redacción: Noticias Ahora 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here