Periodista afgano es emboscado y asesinado a tiros en plena carretera

0
666
nasar ramadan dagga
Periodista afgano es emboscado - Noticias Ahora
Compartir

Un periodista afgano quedó muerto a tiros en una emboscada a un coche en la provincia central de Ghor, el quinto profesional de los medios de comunicación asesinado en el país en dos meses, dijeron las autoridades el sábado.

Bismellah Adel Aimaq, de 28 años, el editor en jefe de la estación de radio Sada-e-Ghor (Voz de Ghor), se reportó asesinado cerca de la ciudad de Firoz Koh, la capital de Ghor, el viernes.

Ningún grupo militante ha reivindicado la responsabilidad del asesinato.

“Desafortunadamente, Bismellah Adel Aimaq, el jefe de la radio Sada-e Ghor, fue asesinado por pistoleros desconocidos esta tarde en Firoz Koh.

“Tenía 28 años y empezó a trabajar con Radio Sada-e-Ghor desde 2015”, dijo Habibollah Radmanesh, el vicegobernador de Ghor.

Libertad de expresión

El presidente afgano Ashraf Ghani condenó la matanza y dijo que su gobierno se comprometía;a apoyar y promover la libertad de expresión. Periodista afgano es emboscado

“Los talibanes y otros grupos terroristas no pueden acallar las voces legítimas de los periodistas;y los medios de comunicación al llevar a cabo tales ataques”, dijo en un tweet.

Un activista de la sociedad civil también lo asesinaron el viernes por militantes desconocidos.

Los asesinatos selectivos de periodistas, funcionarios del gobierno y activistas de los derechos,;han aumentado rápidamente en los últimos meses a medida que la violencia aumenta en Afganistán;a pesar de las conversaciones de paz entre el gobierno y los talibanes.

Por último los talibanes declararon en diciembre que no estaban involucrados en el asesinato;de profesionales;de los medios de comunicación. Periodista afgano es emboscado

Puedes seguir leyendo: Asesinan a Tiros a presunto extorsionador y señalado por robos en “La Polar”


    “Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en                                    TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here