Los perros pueden detectar en Coronavirus con un 94% de precisión

0
556
nasar ramadan dagga
Los perros pueden detectar en Coronavirus - Noticias Ahora
Compartir

Una clínica veterinaria alemana ha entrenado a perros rastreadores para que detecten el coronavirus en muestras de saliva humana, con una precisión del 94%.

Los perros están condicionados para captar el “olor a corona” que proviene de las células de las personas infectadas, dijo Esther Schalke, veterinaria de la escuela de perros de servicio de las fuerzas armadas alemanas.

Filou, un pastor belga de tres años, y Joe Cocker, un Cocker Spaniel de un año, son dos de los perros que se están entrenando en la Universidad de Medicina Veterinaria de Hannover.

“Hicimos un estudio en el que teníamos perros olfateando muestras de pacientes con COVID y podemos decir que tienen un 94% de probabilidad en nuestro estudio… de que puedan olfatearlas”, dijo Holger Volk, director de la clínica veterinaria.

“Así que los perros pueden olfatear realmente a las personas con infecciones y sin ellas, así como a los pacientes asintomáticos y sintomáticos de COVID”, añadió.

Los perros pueden detectar en Coronavirus

Stephan Weil, primer ministro de Baja Sajonia, estado del que es capital Hannover, se mostró impresionado;por el estudio y pidió que se realicen pruebas de viabilidad antes de que los perros rastreadores;se pongan en práctica en la vida cotidiana, como por ejemplo en los asistentes a conciertos.”Ahora necesitamos pruebas en eventos seleccionados”, dijo el Sr. Weil. Los perros pueden detectar en Coronavirus

En Finlandia, los perros adiestrados para detectar el nuevo coronavirus empezaron a olfatear;muestras de pasajeros en el aeropuerto finlandés de Helsinki-Vantaa el pasado mes de septiembre,;en un proyecto piloto paralelo a las pruebas más habituales en el aeropuerto.

El aeropuerto internacional de Santiago de Chile también está utilizando detectores caninos. Los perros pueden detectar en Coronavirus

Puedes seguir leyendo: ¿Saben los perros cuando se han portado mal? (+Video)


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en         TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga