Se registró primer caso de persona que fallece al reinfectarse del covid-19

0
523
nasar ramadan dagga
persona fallece reinfectarse covid-19 - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Una mujer de Nueva Zelanda de 89 años, una de los 25 casos conocidos que se reinfectaron con el Covid-19, falleció a causa de los efectos del segundo contagio, que se agravó debido a un cáncer de médula ósea que padecía, convirtiéndose en la primera muerte conocida por una reinfección de coronavirus.

persona fallece reinfectarse covid-19 - noticias ahora
Foto: Referencial

La viróloga Marion Koopmans detalló que ingresaron a la paciente al hospital durante la primera ola de contagios, luego de desarrollar síntomas como fiebre alta y tos fuerte.

No obstante, recibió el alta a los cinco días y dio negativo en dos PCR a los que se sometió después de que desaparecieran los síntomas.

La paciente neerlandesa padecía también una enfermedad conocida como Macroglobulinemia de Waldenström, una forma rara de cáncer de médula ósea, por lo que su sistema inmunológico llevaba meses afectado por ello.

Dos meses después de superar la covid-19, la mujer empezó nuevas sesiones de quimioterapia. Sin embargo, pero la paciente empezó a tener fiebre, a toser y a sufrir una fuerte falta de aire solo dos días después, por lo que fue readmitida en el hospital.

Tras someterse a una PCR, en la que dio positivo, pero dio negativo en dos pruebas serológicas que se le realizó para detectar si aún tenía anticuerpos contra el virus en su sangre, después de la primera vez que se contagió.

Al pasar ocho días de la admisión hospitalaria, el estado de salud de la paciente se deterioró de forma drástica y murió dos semanas después.

“Seguramente falleció al final a causa del coronavirus, pero también estaba ya muy enferma”, declaró a la prensa local Koopmans, que participa en un seguimiento de las reinfecciones que está haciendo la Universidad de Oxford.

Mayoría de los reinfectados tuvieron síntomas leves

La viróloga neerlandesa destacó que actualmente existen alrededor de 25 casos de reinfecciones conocidos en todo el mundo. Destacó además que en la mayoría de los casos se desarrollaron síntomas menos graves que durante el primer contagio.

Así, los científicos asumen que las reinfecciones “resultan excepciones”, aunque Koopmans cree que “ocurrirán más”. Sin embargo, expresó que “la pregunta importante sigue siendo si esto resulta algo típico del covid-19”, porque en muchos casos el segundo contagio tuvo lugar tan solo dos meses de la primera infección.

Aunque espera que la mayoría de las personas que superaron un primer contagio con coronavirus están ahora protegidas “durante más tiempo” contra la enfermedad, reconoció que, en cualquier caso, “esto no durará toda la vida porque nunca se vio eso con ningún virus respiratorio”.

También puedes leer: OMS rechaza el confinamiento como principal medio de control


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here