¡Encarcelados! 4 personas detenidas por encubrir homicidio de un niño

personas detenidas por encubrimiento de homicidio
Compartir

Cuatro personas fueron detenidas por funcionarios de la Delegación Municipal de Barquisimeto del Cicpc; por presuntamente, tratar de encubrir intento de homicidio a un niño de 11 años. Intentaron cambiar versión pero se les cayó el teatro.

4 personas detenidas por encubrimiento de homicidio

Se pudo conocer que el 11 de febrero; un niño de 11 años de edad resultó herido tras recibir un impacto de bala en la cabeza; luego que un adolescente manipulara un arma de fuego en el barrio La Pastora. Tras el hecho un grupo de jóvenes trasladaron al jovencito al Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga, pero no dieron mayores datos sobre lo sucedido.

Douglas Rico, director del Cicpc, informó que, supuestamente, Yeferson Angulo Angulo, de 20 años, Yeilianny Alexmar Piña Duran, de 18 años y otro joven de 15 años, al notar lo ocurrido, llevaron al niño hasta el Pediátrico y luego regresaron a la vivienda, al parecer para ocultar el arma de fuego y modificar el sitio del suceso, con la finalidad de despistar a las autoridades para que no los detuvieran.

Tras lo sucedido, médicos del Pediátrico llamaron al Cicpc para notificar el ingreso del niño y fue cuando los uniformados se trasladaron hasta el centro asistencial y allí habrían interrogado a un grupo de jóvenes, pero luego se fueron hasta el sitio del suceso y no encontraban el arma.

Se supo que en medio de las investigaciones, los funcionarios determinaron que un adolescente de 14 años habría sido quien accionó el arma contra el niño y se encuentra detenido, además detuvieron a los otros dos mayores y al quinceañero.

Rico destacó que la detención de los involucrados se materializó en los sectores Negra Matea y La Pastora, además los detectives lograron colectar un arma de fuego de fabricación rudimentaria, calibre 9 milímetro.

A los detenidos los pusieron a la orden de las Fiscalías Décima y 19 del Ministerio Público.

El director del Cicpc acotó que el estado de salud del niño de once años es delicado y se encuentra recluido en el centro asistencial.

Puedes seguir leyendo: Maduro ordenó crear circuito virtuoso de precios en producción de alimentos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

noticias de hoy
manzur ramadan dagga