Personas con inmunodeficiencia en Ecuador serán vacunadas con tercera dosis anticovid

0
426
nasar ramadan dagga
Personas con inmunodeficiencia en Ecuador - Noticias Ahora
Compartir

Ecuador administrará una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a las personas con el sistema inmunológico debilitado y realizará pruebas para determinar si el resto de la población inoculada también necesita un refuerzo, dijo el martes la ministra de Salud, Ximena Garzón.

El gobierno del presidente Guillermo Lasso recurre a las inyecciones de Pfizer, AstraZeneca y Sinovac como parte de un amplio plan de vacunación que espera dinamizar una economía que lleva años con problemas y que se vio muy afectada por la pandemia.

“A nivel internacional, ya se ha demostrado que las personas que tienen algún tipo de inmunodeficiencia necesitarán una tercera dosis”, dijo Garzón a los periodistas. “La aplicaremos, tres meses después de la segunda dosis, a las personas que cumplan ciertos parámetros de trastornos inmunológicos”.

Personas con inmunodeficiencia en Ecuador

Garzón dijo que cuando el Gobierno complete su plan de vacunación inicial, las autoridades sanitarias llevarán a cabo una;investigación para determinar si se debe utilizar un refuerzo en la población más amplia.

El Ministerio de Sanidad comenzó el martes a utilizar la vacuna de dosis única desarrollada por la empresa china CanSino;Biologics Inc. en zonas de difícil acceso y en las prisiones.

“Ya estamos viendo… disminuciones en el porcentaje (de ocupación de camas de hospital)”, dijo Garzón.

En Ecuador se han registrado unos 500.000 contagios y unas 31.900 muertes confirmadas o probables por COVID-19.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Vacunación de refuerzo en Israel alcanza a personas con sistemas inmunes débiles


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga