33 personas han muerto por ola de calor en Canadá

0
692
nasar ramadan dagga
Canadá
Foto: Referencial
Compartir

El número de muertes provocadas por la ola de calor y humedad que afecta la provincia de Quebec  (Canadá) ascendió este sábado a 33, informaron las autoridades sanitarias.

Canada
Foto: Referencial

Los servicios sanitarios de la ciudad de Montreal, la más poblada de Quebec, dijeron que 18 personas han muerto en la ciudad desde que el pasado viernes se inició la peor ola de calor sufrida por esa provincia canadiense desde hace décadas.

El resto de las muertes se produjeron en regiones situadas alrededor de Montreal.

La ministra de Salud Pública de Quebec, Lucie Charlebois, declaró que ninguna de las muertes se ha producido en instituciones sanitarias públicas.

La mayoría de las muertes son de personas con problemas médicos, como dificultades respiratorias, y que no tenían aire acondicionado en sus casas.

Meteorología de Canadá

El Servicio Meteorológico de Canadá advirtió que las temperaturas y humedad seguirán siendo extremas hoy en la región de Montreal a lo que se unirá las altas concentraciones de ozono, lo que dificulta la respiración a personas que sufren asma y otras dolencias como enfermedades coronarias.

“Se espera que persistan altas concentraciones de contaminantes hasta la noche”, advirtió el Servicio Meteorológico de Canadá.

Los meteorólogos señalaron que el termómetro alcanzará hoy 35 grados centígrados en Montreal y que el “humidex”.

Con información de EFE


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¿Qué sabor tendrá? Chefs crearon café con brócoli
Artículo siguienteMaduro aseguró que Trump intentará intervenir militarmente a Venezuela

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here