16 personas quedaron varadas en un parque de atracciones de EE.UU.

En la noche del pasado lunes, un grupo de personas que pretendía disfrutar del parque  atracciones, SeaWorld de San Diego (EE.UU.) se llevaron un susto a raíz de un problema técnico las dejó atrapadas en las cabinas de un teleférico. Algunas de ellas colgaban sobre el agua a 24 metros de altura.

parque de atracciones
Foto: @kicknpac

Según señalaron medios locales, el incidente fue ocasionado por una ráfaga de 32 kilómetros por hora que alteró el mecanismo del Bayside Skyride, por lo que se detuvo y dejó varados a sus ocupantes durante unas cuatro horas.

En este sentido, apenas se frenó el dispositivo la policía local fue alertada y comenzó el operativo de rescate. Voceros de la fuerza indicaron que 16 personas debieron ser auxiliadas, entre ellas, un niño y hasta una persona con parálisis parcial, luego de que el año pasado sufriera un derrame cerebral .

Por su parte, los rescatistas las hicieron descender con el uso de un arnés y un sistema de poleas hasta llegar a los botes salvavidas. Luego recibieron atención médica.

La compañía SeaWorld precisó, que cada una de las cabinas está equipada con mantas para protegerse del frío y que en todo momento estuvieron en contacto con las personas varadas a través de intercomunicadores, por lo que les informaban sobre «los procedimientos de evacuación».

Con información de RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”