Perú evaluará condiciones para seguir brindando apoyo a venezolanos

0
452
nasar ramadan dagga
venezolanos-Chile-Perú-inmigrantes
Foto: Agencias
Compartir

El gobierno de Perú presidido por Martín Vizcarra, confirmó que evaluarán la situación del país para poder seguir otorgando el permiso temporal de permanencia (PTP), debido que hasta el momento han recibido a casi medio millón de inmigrantes venezolanos.

venezolanos
Foto: Referencial

Vizcarra ratificó que solo se dará residencia a los venezolanos que la soliciten hasta el 31 de diciembre y que hayan llegado al país antes de este miércoles 31 de octubre. Aseguró que su país está en el límite de su capacidad y no puede seguir otorgando más permisos de residencia temporal de manera indefinida.

“A partir del día 31 (de octubre) hay que hacer una evaluación. Hay que buscar el equilibrio entre la solidaridad y la posibilidad real de dar ayuda a ellos y a nuestros compatriotas”, comentó.

El mandatario indicó que, una vez vencido el plazo para pedir el PTP, su Gobierno evaluará si es posible reabrirlo nuevamente para que más venezolanos puedan solicitar la residencia en Perú.

Con información de Tal Cual


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here