Perú: gobierno podría convocar referéndum para promover reforma judicial

0
658
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

El ministro de Justicia peruana, Salvador Heresi, informó que el gobierno de ese país evalúa convocar un referéndum para impulsar una reforma judicial y política si el Congreso, que controla la oposición, dilata la propuesta.

referéndum
Foto: Referencial

“Si en un corto plazo no hay voluntad política (del Congreso), tendremos que ir hacia otros mecanismos democráticos, como el referéndum”, dijo el ministro.

El presidente Martín Vizcarra anunció el miércoles, la creación de una comisión de notables para elaborar una propuesta de reforma integral del sistema judicial de Perú.

Heresi detalló que la propuesta debe incluir “una reforma estructural del sistema de administración de justicia del país si no una reforma política y electoral… La idea del presidente es que esta comisión haga una propuesta, plantearla al Congreso”.

“Esto es una crisis que el gobierno quiere aprovechar como una oportunidad para liderar cambios”, añadió.

Además indicó, que en caso de que el Congreso demore la discusión de la reforma, la ciudadanía deberá pronunciarse en un referéndum, aseguró. Para ello se necesitan “bastantes dosis de valentía para enfrentar poderes fácticos”.

Perú está agitado por un escándalo de presunta corrupción a nivel judicial luego que la prensa divulgara el fin de semana comprometedores audios de jueces negociando sentencias.

Con información de Globovisión


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here