¡Atentos! Perú dictó nuevas medidas migratorias para venezolanos

0
904
nasar ramadan dagga
venezolanos
Foto: El Comercio Perú
Compartir

El ministro del Interior de Perú, Mauro Medina, informó que a partir del próximo 23 de agosto, el Gobierno implementará un sistema de identificación facial y dactilar en el Centro Binacional de Atención en la Frontera en Tumbes, para los venezolanos que deseen ingresar al territorio.

frontera perú Venezolanos
Foto: Referencial

A través de un comunicado oficial, el funcionario precisó que Migraciones trabajará las 24 horas del día tanto en Lima como en la frontera norteña con Ecuador.

Indicó que a partir del 29 de agosto, la Policía Internacional (Interpol) inaugurará un nuevo módulo de atención en el distrito limeño de Miraflores y ampliará sus horarios de atención en esa sede y en el distrito de San Martín de Porres, en el norte de Lima.

En ese sentido, Medina, agregó que “no hay ninguna persecución, queremos a los venezolanos, pero tenemos que identificarlos por seguridad de ellos mismos y de todos los que vivimos en este país”, remarcó antes de recordar que cada país es soberano de tomar sus decisiones “de acuerdo a su realidad, sus autoridades y su legislación”.

Además, informó que el Gobierno peruano inaugurará diez nuevas sedes fuera de Lima con el objetivo de “facilitar que los ciudadanos venezolanos y los extranjeros que se encuentren en diversos lugares del país puedan acudir a esas dependencias a identificarse plenamente”.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_ y mantente siempre informado”

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here