Perú extendió prórroga de Calidad Migratoria para venezolanos

0
534
nasar ramadan dagga
Calidad Migratoria - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El Gobierno de Perú extendió la prórroga de Calidad Migratoria para venezolanos, así lo anunció el  ministro del Interior, Carlos Morán, quien visitó la ONG “Unión Venezolana en Perú”.

Calidad Migratoria - noticias ahora
Foto: Referencial

“Enfatizamos que el Perú es un país solidario y fraterno, y hemos abierto las puertas a la inmensa cantidad de venezolanos que han huído de una crisis humanitaria, política y económica”, expresó.

Así mismo, puntualizó que el Gobierno del presidente Martín Vizcarra ha sido recíproco con los ciudadanos que huyen de la crisis de Venezuela, y se entiende perfectamente la situación que padecen.

También, Carlos Morán hizo hincapié en los “malos elementos” que han ingresado a la región peruana; debido a los acontecimientos de ciudadanos venezolanos que han cometido delitos. Y a pesar de estas situaciones aseveró que se mantienen las puertas abiertas para ayudar en todo.

“Nosotros reconocemos y apoyamos a los venezolanos que vienen a labrarse un futuro en nuestro país. Por ello, como primera acción vamos a ampliar la prórroga de la Calidad Migratoria Especial”, agregó.

El Ministerio del Interior del Perú, a través de la cuenta de Twitter, indicó que durante la visita del funcionario a la ONG estuvo presente el representante de la Asamblea Nacional de Venezuela, Carlos Scull, y la super intendenta nacional del Perú, Roxana del Águila.

Igualmente, precisó en otro tuit que, “En la ONG participan alrededor de 100 ciudadanos venezolanos que se encuentran insertos en el mercado laboral de nuestro país, como médicos, enfermeras, psicólogos, emprendedores, motorizados de servicios, entre otros”.

Continúa leyendo: Putin descartó legalizar “matrimonio homosexual” en Rusia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here