Peter Fonda, protagonista de Easy Rider falleció a los 79 años

0
847
nasar ramadan dagga
Peter Fonda falleció - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este viernes, falleció el actor estadounidense Peter Fonda a los 79 años en los Ángeles, Estados Unidos; hijo de Henry Fonda y hermano pequeño de Jane Fonda; de acuerdo con medios de comunicación locales.

 Peter Fonda falleció - Noticias Ahora
Foto: Referencial

La familia de Peter Fonda confirmó a la revista People, que falleció tras sufrir un fallo respiratorio provocado por el cáncer de pulmón que padecía.

“Es una pena profunda compartir que Peter Fonda ha fallecido”, expresó la familia en un comunicado. El actor murió a las 11.05 hora local en su casa de Los Ángeles rodeado de sus parientes.

“Es uno de los momentos más tristes de nuestras vidas, no somos capaces de encontrar las palabras apropiadas para expresar el dolor en nuestros corazones. En nuestro luto, les pedimos que respeten nuestra privacidad”, indicó la familia.

“Y, mientras lamentamos la pérdida de este hombre dulce y amable, deseamos que todos celebren su espíritu indomable y su amor por la vida. En honor a Peter, levanten por favor sus copas por la libertad”, finalizó el comunicado.

La vida de actor de Peter Fonda

El papel más conocido de Peter Fonda fue el de Wyatt en el filme Easy Rider, de 1969. Este rol le dio la nominación a los Óscar como guionista junto a Dennis Hopper y Terry Southern.

Del mismo modo, en esa cinta de moteros atrajo a la generación Woodstock y lanzó a uno de sus protagonistas, Jack Nicholson, al estrellato al ser nominado a los Óscar como mejor actor de reparto.

El medio de comunicación Hollywood Reporter recordó que para toda una generación Peter Fonda fue el “chico del póster”; junto a su chaqueta de cuero con la bandera estadounidense en la parte de atrás.

Durante su faceta de actor participó en 117 películas y series, como Split Image, Dance of the Dwarfs, A Reason to Live; The Cannonball Run o Peppermint Freiden, aunque también dirigió tres filmes, Wanda Nevada”, Idaho Transfer y The Hired Land.

También puede leer: Actriz Bella Thorne incursionará en la industria del porno


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here