Peter Sagan dijo presente y Julien Alaphilippe lidera el Tour

Sin sobresaltos en la general individual, pero este jueves comenzarán los ataques en la montaña

0
438
nasar ramadan dagga
Foto: EFE
Compartir

Peter Sagan ganó la quinta etapa y Julian Alaphilippe mantuvo el maillot amarillo de líder del Tour de Francia 2019 por tercer día corrido.

El eslovaco Sagan del equipo Bora-Hansgrohe cumplíó los 175,5 kilómetros entre Saint-Dié-des-Vosges y Colmar con 4 horas, 2 minutos y 33 segundos, pero fue en el remate final cuando superó al belga Wout Van Aert (Jumbo) y al italiano Matteo Trentin (Mitchelton), ambos con el mismo crono.

Peter Sagan ganó por 12a. ocasión

El eslovaco porta la malla verde que identifica al líder de la clasificación por puntos de la competencia, pero Peter Sagan ganó su duodécima victoria de etapa del Tour francés.

Con 29 años de edad, poseedor de tres títulos mundiales (2015, 2016 y 2017), ha sido uno de los pedalistas más regulares de la carrera gala, porque a excepción de la edición de 2017, ha logrado el maillot verde.

Esta victoria es bien recibida por todo el equipo que trabajaba muy duro todo el día para controlar el escenario. Quiero agradecer a todos mis compañeros de equipo esta noche”, dijo Sagan a los medios.

Foto: EFE

Sin problemas los favoritos

En esta quinta etapa no hubo sobresaltos en la clasificación general individual, donde el francés Alaphilippe, cruzó la meta en la décima posición, junto a sus escoltas, siempre vigilantes.

Alaphilippe suma ahora 18 horas, 44 minutos y 12 segundos, más atrás están el belga Wout Van Aert (Jumbo-Vista) a 14 segundos y tercero en el podio el holandés Steven Kruijswijk (Jumbo-Vista) a 25″.

El colombiano Egan Bernal (Ineos) sigue sexto a 40″, su compañero y actual campeón, el británico Geraint Thomas es séptimo (45′), por lo que se espera que este jueves cuando aparezca la montaña ataquen.

Los otros tres colombianos en lisa, Rigoberto Urán (Education First) es decimocuarto (53″), Nairo Quintana (Movistar) 37 a 1’30” y Sergio Luis Henao, 76 a 9’39”.

El costarricense Andrey Amador (Movistar) se ubica 47 a 1’48”.

Se viene la montaña

Ese jueves se disputará la primera etapa con montaña seria, en un tramo de 160 kilómetros entre entre Mulhouse y La Planche des Belles Filles, con un final de ascenso, donde se espera los primeros ataques de los colombianos Egan Vernal, Nairo Quintana y Rigoberto Urán.

También puedes leer: Roger Federer avanzó a semis con su victoria 100 en Wimbledon

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaMiguel A. Sánchez M.
FuenteAgencias

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorDurante el 2019 han incautado más de mil kilogramos de droga en Guárico
Artículo siguiente¿Sufres de anemia? Con esta infusión de canela podrás curarte

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here