Petro acusó a Santos de propiciar fraude en las elecciones de Colombia

0
641
nasar ramadan dagga
petro
Foto: Cortesía
Compartir

El candidato a la presidencia de Colombia, Gustavo Petro, acusó al mandatario actual, Juan Manuel Santos de propiciar un fraude en las elecciones que se celebrarán el próximo 27 de mayo.

petro
Foto: Cortesía

Petro denunció posible fraude electoral en los comicios del venidero 27 de mayo, por riesgo de manipulación en el software de la Registraduría, dijo este viernes en una entrevista que concedió al medio neogranadino Publimetro.

“Santos impidió que viniera la comisión técnica electoral de la Unión Europea a verificar las elecciones”, dijo, y explicó que el fraude se puede hacer de dos maneras, “o se hace en las mesas con los jurados y/o se hace en el software que cuenta los resultados”.

Su partido ya había hecho anteriormente la solicitud ante la Registraduría para hacer la verificación al software, pero fue negada.

Otra acusación que hace el candidato, basado en distintas denuncias realizadas desde distintos sectores, es que la Registraduría Nacional, en vez de usar la nómina pública del estado para ser jurados, contrató empresas privadas, 39.000 en total, de las cuales la mayoría parecen ser de papel.

Con información de AVN 


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here