PetroChina Co sacará a Pdvsa de proyecto de refinería petrolera

0
709
nasar ramadan dagga
petróleo
Foto: Referencial
Compartir

PetroChina Co sacará a Pdvsa de un proyecto de refinería petrolera y planta petroquímica en 10.000 millones de dólares, el cual se efectuará en el sur de China.

Pdvsa
Foto: Referencial

Debido al deterioro del estado financiero de Petróleos de Venezuela SA, el país asiático decidió descartar a la empresa suramericana.

Un ejecutivo de China National Petroleum Corp, matriz de PetroChina, quien decidió el anonimato ya que no esta autorizado para dar información a la prensa , aseguró “No habrá un papel para la empresa de petróleo venezolano como socio en la propiedad. Al menos no vemos esa posibilidad en un futuro cercano dada la situación que ha atravesado el país (Venezuela) en los últimos años”.

Cabe destacar que China prestó a Venezuela 50.000 millones de dólares a cambio de petróleo en el 2015, cuando el país suramericano pidió un cambio en la forma de pago debido a la caída del precio del crudo, las reacciones entre ambos países comenzaron a deteriorarse.

Con información de Panorama


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here