Pfizer y Moderna aumentan el precio de sus vacunas contra el covid-19

0
435
nasar ramadan dagga
Pfizer y Moderna aumentan el precio - Noticias Ahora
Compartir

Las farmacéuticas Pfizer y Moderna aumentan el precio de sus vacunas contra la covid-19 en la Unión Europea.

En concreto, el precio del suero de Pfizer se ha incrementado de 15,50 euros a 19,50 euros un 20% más y el de Moderna; de 19 a 21,50 euros un 9,5%, según ha revelado este domingo el Financial Times.

Este aumento de precio se produce en pleno aumento de los casos en Europa a causa de la variante delta; ante la cual las vacunas de Pfizer y Moderna son eficaces para evitar enfermar de forma grave del coronavirus. De hecho, esta es el argumento utilizado por las farmacéuticas; quienes durante la negociación han declarado que «si el suero funciona, aumenta el valor», según detallan fuentes del periódico financiero.

Por el momento, la Comisión Europea no ha querido hacer declaraciones, según revela la agencia AFP. Tampoco se ha pronunciado al respecto ninguna de las farmacéuticas.

Bruselas siempre se opuso a revelar el precio de sus pedidos de la sustancia inmunizante, aunque en diciembre un ministro belga desveló en Twitter; antes de borrarlo, un fichero en el que indicaba el precio prometido por cada unidad por la UE: 1,78 euros (2,11 dólares) para la vacuna de AstraZeneca y 18 dólares para la de Moderna.

La UE acordó en mayo un nuevo contrato con Pfizer/BioNTech para adquirir 1.800 millones de dosis de su vacuna del covid-19 hasta 2023, aunque no indicó el precio.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció en julio que lograron su objetivo de disponer del número de dosis suficiente para vacunar al 70% de los europeos adultos (336 millones de personas).

El programa de compra conjunta de vacunas de los países europeos adquirió 330 millones de dosis de la vacuna de Pfizer, 100 millones de la de AstraZeneca, 50 millones de la de Moderna y 20 millones de la de Johnson & Johnson.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Ascienden casos de COVID en Chile a mas de mil casos diarios


Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga