Sociedad Venezolana de Infectología pide aumentar pruebas gratuitas para COVID-19

0
427
nasar ramadan dagga
pruebas-gratuitas-covid-19-Sociedad-Venezolana-de-Infectología
pruebas-gratuitas-covid-19-Sociedad-Venezolana-de-Infectología
Compartir

La Sociedad Venezolana de Infectología recomendó ampliar la disponibilidad de pruebas gratuitas para detectar el Coronavirus.

“Es importancia ampliar la disponibilidad gratuita de pruebas directas para coronavirus por antígeno; y pruebas moleculares tipo PCR-RT o semejantes, preferiblemente rápidas, de modo que las personas sintomáticas y sus contactos puedan aislarse oportunamente en caso de positividad”, señaló la organización en un comunicado de prensa.

Más pruebas gratuitas de Covid-19

Asimismo, indicó que se debe aumentar la cobertura de vacunación, porque hay “muchas personas” que no se han inmunizado; por “múltiples razones”, por lo que se deben fortalecer las estrategias educativas.

“Mejorar el acceso a la vacunación en los grupos poblacionales que por razones geográficas, culturales o sociales se les ha dificultado el ser vacunados”, apuntan.

La agrupación añadió que se debe ampliar la vacunación en niños desde los 3 años de edad con dosis de las vacunas chinas Sinopharm y Sinovac.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Covax pide $5.200 millones para repartir vacunas en 2022


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga