Piden accionar medidas preventivas contra la viruela de mono

0
573
nasar ramadan dagga
medidas preventivas viruela de mono
Compartir

La Academia Nacional de Medicina (ANM) solicitó al Gobierno accionar medidas preventivas contra la viruela de mono. Tras la decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de emitir un alerta global ante el brote de esta enfermedad.

A través de un comunicado, la ANM aseguró que es “urgente que Venezuela implemente medidas” para el control de esta viruela y recomendó “declarar una alarma sanitaria que permita movilizar recursos y emprender las acciones necesarias, en colaboración con la sociedad civil y con estricto apego al respeto de los derechos humanos”.

Así mismo, insistió al Ejecutivo a “asegurar la transparencia” y respeto a la privacidad en el manejo de información sobre la enfermedad.

La ANM instó, “aunque el brote es moderado en Venezuela, donde se ha confirmado un solo caso”, se debe trabajar para cumplir el objetivo de la salud pública de “prevenir las epidemias antes de que las mismas se salgan de control”.

Qué es la viruela del mono

Es una enfermedad, endémica en África oriental y central, se manifesta con una fuerte fiebre que deriva rápidamente en erupciones cutáneas, especialmente en la cara.

En 75 países de todo el mundo, la enfermedad ya suma más de 16.000 casos, de los cuales cinco de ellos mortales; según la OMS.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Advierten sobre empresas ilegales de servicios funerarios en el país


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga