Pierluisi deja el cargo de gobernador tras fallo del Supremo

0
509
nasar ramadan dagga
Pierluisi cargo gobernador
Foto: Referencial
Compartir

Este miércoles, el Tribunal Supremo de Puerto Rico anunció que es inconstitucional la juramentación de Pedro Pierluisi, como gobernador de la isla, debido a una enmienda en la ley; por lo que deberá dejar el cargo.

Pierluisi cargo gobernador
Foto: Referencial

Hoy a partir de las 17.00 hora local (21.00 GMT) Pierluisi dejará de ser gobernador; por la decisión del Tribunal Supremo.

El dictamen emitido hoy por el alto tribunal, en respuesta a una demanda interpuesta por el Senado, señala que la Ley 7 de 1952, enmendada en 2005, en la que se basó la juramentación de Pierluisi, el pasado viernes, es inconstitucional.

El pasado viernes, Pierluisi asumió como gobernador de Puerto Rico, después de que Ricardo Rosselló renunciara al cargo, tras un escándalo por su participación en un polémico chat.

Una hora antes, la Cámara de Representantes de Puerto Rico había aprobado la designación de Pierluisi como secretario de Estado, quien es por mandato constitucional quien debe asumir como gobernador en caso de vacío de poder, pero restaba el aval del Senado.

Puedes leer: Con este tema Residente y Bad Bunny piden renuncia de Roselló


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here