Piñate rechazó despidos de trabajadores y paralización de empresas

0
576
nasar ramadan dagga
bono de alimentación
Foto: Referencial
Compartir

El ministro del Trabajo, Eduardo Piñate, rechazó este miércoles que se estén dando despidos de trabajadores y paralización de empresas a propósito de la entrada en vigencia de la reconversión monetaria y la aplicación del plan de recuperación económica.

despidos-Ministro-Reconversión-empresas
Foto: Referencial

”No existe ninguna justificación, la entrada en vigencia de la reconversión y el plan no es justificativo, el Gobierno está asumiendo el diferencial del salario”, afirmó el ministro.

Explicó que  “se volteó la ecuación que teníamos antes del 20 de agosto, entonces hay un sector patronal que arremete, ningún trabajador puede aceptar un despido por esas razones, que le suspendan la relación laboral para iniciar la semana que viene, hay que darle continuidad a la relación laboral”.

Piñate dijo que los empresarios fueron sorprendidos por las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, ”la justificación de la semana pasada era que se les había acabado la materia prima, son inventos de sectores empresariales”.

Informó que han realizado 44 abordajes a denuncias de despidos e intentos de cierres de líneas de producción y de empresas, y agregó que se lograron reabrir unas 38, entre ellas la empresa de cauchos Pirelli en el estado Carabobo.

”No se puede utilizar la entrada en vigencia del plan y la reconversión como un mecanismo para intentar flexibilizar las relaciones laborales y violar los derechos de los trabajadores, ni cierre de empresas, líneas de producción ni despidos ”, recalcó.

Con información  de Globovisión 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here