Piñera decretó toque de queda en Chile por las fuertes manifestaciones

0
646
nasar ramadan dagga
Senado de Chile rechazó la destitución
Foto: Referencial
Compartir

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, decretó toque de queda en Santiago a partir de este domingo, luego de las protestas que se originaron por el aumento de la tarifa del metro de la ciudad.

toque de queda - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Más temprano, Piñera anunció la suspensión del aumento en la tarifa del metro de Santiago; de esta manera apaciguar el estallido social que se originó por el diezmó del ferrocarril metropolitano.

Quiero anunciar hoy día la suspensión del aumento de los pasajes del metro“, expresó Piñera; durante un mensaje en el palacio presidencial de La Moneda.

A pesar del “Estado de Emergencia” que sacó a los militares a la calle por primera vez desde el retorno a la democracia en 1990 para controlar las protestas que se originaron por el aumento de la tarifa del sistema ferroviario.

Sin embargo, continuaron los disturbios en varios estados de Chile, por lo tanto el mandatario declinó en el incremento del pasaje ferroviario; aún así los manifestantes seguían haciendo destrozos y quebrando la paz de las personas, por lo cual las autoridades decretaron toque de queda en Santiago.

En este sentido, tanquetas del Ejército y efectivos armados se desplegaron en la céntrica Plaza Italia de Santiago; para hacer frente a violentas manifestaciones que estallaron el viernes luego del aumento de la tarifa del metro, de 800 a 830 pesos. 

Antes de la suspensión del aumento de la tarifa del metro, decenas de manifestantes rodearon las tanquetas y algunos les enrostraron a los efectivos militares, fotografías de detenidos desaparecidos durante la pasada dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990)

También puede leer: Cierran el Metro de Santiago de Chile por ola de protestas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here