Pista de bicicrós de Bejuma es recuperada por miembros del equipo BRT

0
547
nasar ramadan dagga
Pista de bicicrós de Bejuma
Compartir

Pista de bicicrós de Bejuma es recuperada por miembros del equipo de Bejuma Riders Team (BRT); tras ser abandonada por siete años.

José Aular, Javier Matheus, Víctor Castellanos, Jorge Romero, pertenecientes al BRT dieron a conocer la información; y detallaron que, desde hace dos semanas aproximadamente, decidieron limpiar y cortar el monte de estos espacios que vio crecer a varios campeones nacionales, de la mano del entrenador Ramón Felipe Tovar.

El objetivo de recuperar la pista es masificar el deporte en la comunidad de Bejuma y que el equipo BRT pueda tener donde prepararse para los eventos nacionales y porque no internacionales, detallaron.

Indicaron que pese a que la pista esta inactiva, los atletas del municipio siguieron compitiendo; practicando en donde podían, “algunos van a una pista en Montalbán que no tiene las medidas reglamentarias”, indicó Víctor Castellano.

Resaltaron que actualmente hay dos hermanos bejumeros que son campeones nacionales en esta disciplina; Stefany y Francisco Matheus. Francisco ha sido cinco veces campeón nacional, como de la Copa Venezuela durante los años 2015-2019.

Además Matheus tiene más de 50 podios en carreras y actualmente lidera el ranking de la Copa Venezuela en la Categoría 14 Expertos.

Mientras que su hermana es la actual campeona nacional de bicicrós en la categoría 9 y 10 años femenino y lidera el ranking nacional por puntos de la Copa Venezuela.

Los miembros de BRT invitaron a la colectividad en general a unirse a estas labores de limpieza y recuperación y anunciaron que están organizando un evento municipal de bicicrós, para el próximo domingo 7 de noviembre, para reinaugurar estos espacios.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Funcamama realizó Sexta Caminata Rosa en apoyo en la lucha contra el cáncer


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga