Pizarro acudió al Consejo de ONU y habló de DDHH

0
444
nasar ramadan dagga
Pizarro consejo ONU DDHH
Foto: Referencial
Compartir

Este miércoles, el presidente de la Comisión Especial de Seguimiento a la Ayuda Humanitaria y de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional (AN), Miguel Pizarro; acudió al Consejo Derechos Humanos de las Naciones Unidas, espacio que le cedió la ONG United Nations Watch.

Pizarro consejo ONU DDHH
Foto: Referencial

En este sentido, Pizarro aseguró que el motivo de su visita a la ciudad de Ginebra no se debe a una decisión personal, ya que “la persecución hacia su persona llevó al parlamentario a continuar la lucha desde otro espacio en el que pueda visibilizar y denunciar la Emergencia Humanitaria. Compleja labor a la que se ha dedicado desde que preside la Comisión Especial”.

Asimismo, señaló la necesidad de unir esfuerzos junto a organismos multilaterales, gobiernos y agencias especializadas en  ayuda humanitaria; en procura de salir del conflicto político que vive el país.

Además, el parlamentar destacó la importancia de visibilizar lo que ocurre en Venezuela: “Según el propio informe emitido por Naciones Unidas, 7 millones de venezolanos necesitan Ayuda Humanitaria; se han documentado más de 630 presos políticos, víctimas de tratos crueles, como el Capitán Rafael Acosta Arévalo; asesinado en custodia del Estado, producto de torturas infligidas por la contrainteligencia militar en el centro de torturas DGCIM”.

También, detalló”o como Rufo Chacón joven de 16 años quien perdió ambos ojos producto de abusos policiales cuando protestaba por acceso al gas”.

También puedes leer: Joven perdió los ojos por disparos de perdigones en el Táchira


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here