Gobierno pone en marcha nuevo plan para combatir el hacinamiento en centros policiales

0
339
nasar ramadan dagga
Compartir

(Valencia, 09 de enero. Noticias24 Carabobo) La ministra de servicio penitenciario, Iris Varela, informó este viernes que el Gobierno Nacional pondrá en marcha un despliegue de funcionarios de la Denfensoría del Pueblo para atender a los privados de libertad en los centros policiales del país, con el objetivo de combatir el hacinamiento.

La ministra detalló que los funcionarios serán habilitados para atender a los reclusos que permanecen en las celdas de las policías municipales, regionales; así como en el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc).

Durante un breve encuentro con la prensa en Caracas; Varela hizo al anuncio acompañada por el Defensor del Pueblo; Tarek William Saab.

Sin embargo de acuerdo al diario Últimas Noticias; Varela añadió que tienen previsto acudir a una audiencia en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH); para solicitar que sean eliminadas las medidas cautelares que el organismo internacional; declaró sobre siete cárceles en el país ya que según explicó; las mismas cuentan con un nuevo régimen penitenciario controlado por las autoridades.

Redacción: Luis Gadea / Noticias24 Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga