Inició plan de asistencias pedagógicas en Naguanagua

0
406
nasar ramadan dagga
Plan de asistencias pedagógicas - noticias ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Este lunes comenzó la ejecución del plan de asistencias pedagógicas para los niveles de educación inicial, primaria, especial y media, en el municipio Naguanagua; informó la Comisionada de Educación de la alcaldía local, Ediluz Molina.

Plan de asistencias pedagógicas - noticias ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

En este sentido, la funcionaria explicó que el denominado Plan de Asesoría Pedagógica está enmarcada en el programa Cada Familia Una Escuela; y consiste en la apertura de escuelas para garantizar apoyo a padres y representantes, en el caso de la educación inicial, primaria y especial; mediante citas programadas y con el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad establecidas para combatir el Covid-19.

En lo que respecta a la educación media general, agregó Molina, se aplicará el Plan de Asesoría Integral Lugarizada; por medio del cual se ofrecerá asesoría al estudiante, padres y representantes, sobre las áreas en las que necesiten atención académica aún más personalizada, de acuerdo a su realidad, relacionada con su punto y círculo.

“Se planificará atender un promedio de seis estudiantes al día. La atención será organizada por el director y los docentes en cada plantel. Será individualizada, es decir, mamá y estudiante o mamá sola o estudiante solo. Siempre haciendo énfasis en las medidas de bioseguridad”, afirmó.

En cuanto al inicio del año escolar 2020 – 2021 Molina resaltó que desde el pasado 16 de septiembre inició actividades el 100% de los planteles nacionales ubicados en Naguanagua, en modalidad de atención a distancia, en los niveles inicial, primaria y especial.

Cabe destacar, que en el municipio funcionan 34 planteles nacionales, 19 estadales, 36 privados, un preescolar municipal, 2 subvencionados, 2 autónomos, 2 de pertenecientes a la AVEC, y 4 academias. La población estudiantil total en la jurisdicción es de 15000 alumnos.

También puedes leer: Vecinos del Sur de Valencia claman por el servicio del agua


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”   

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuentePrensa Alcaldía de Naguanagua

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Polémico! Usuarios critican a ginecólogo por recomendar este lavado vaginal
Artículo siguienteEl huracán “Delta” se intensifica a categoría 4

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here