Plan de Desparasitación llegará a escuelas de Carabobo en septiembre

Como parte del Plan Nacional de Desparasitación “La Salud va a la Escuela”, el Gobierno de Carabobo a través de Insalud; en articulación con la Zona Educativa, inició la capacitación de un grupo de docentes de la región con el fin de incrementar la atención de niños y niñas en las aulas de clases; mediante jornadas de prevención y control de parasitosis intestinal para el nuevo período escolar 2019-2020.

plan de desparasitación- Noticias Ahora
Foto: Gobernación de Carabobo

Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud); indicó que posterior al proceso de formación, el personal educativo bajo supervisión del equipo regional de Salud Ambiental; tendrá la tarea de administrar a los estudiantes el antiparasitario vía oral; el cual consiste en una dosis única de “Albendazol” de 400 mg, en tableta masticable.

“La aplicación de este medicamento es segura, sencilla y no representa ningún riesgo para los pequeños”, precisó.

Yánez aseguró que estas jornadas de desparasitación comenzarán en una primera fase el próximo mes de septiembre, en todas las instituciones públicas de la entidad; para atender a más de 275 mil estudiantes de educación inicial y primaria, con edades comprendidas entre los 3 y 12 años.

“Siguiendo lineamientos del Gobierno nacional a través de los ministerios de Salud y Educación, y del gobernador Rafael Lacava afianzaremos estas jornadas; contribuyendo al logro de un mejor estado de salud de la población infantil”, manifestó Yánez.

Para finalizar, resaltó que los docentes cumplen un rol fundamental en la ejecución de las actividades de prevención de enfermedades en los niños en edad escolar; “y qué mejor que el aula para fortalecer estas acciones; razón por la que de forma conjunta y coordinada con los maestros podemos trabajar por y para el bienestar de los alumnos”.

Puedes leer también:

Alcaldía de Valencia extendió plan de embellecimiento a calle Campo Elías


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”