Plan económico para Corea del Norte fracasa: Kim Jong Un

0
487
nasar ramadan dagga
Plan económico para Corea del Norte - Noticias Ahora
Compartir

El líder norcoreano Kim Jong Un ha admitido que sus planes de desarrollo económico para el país son un fracaso.

En su discurso de apertura del congreso del Partido del Trabajo, el Sr. Kim confesó que su programa financiero quinquenal no había logrado sus objetivos “en casi todas las áreas en gran medida”.

Según la Agencia Central de Noticias de Corea, calificó las dificultades a las que se enfrentaba su gobierno como “las peores de la historia” y “sin precedentes”.

Los periodistas independientes no tuvieron acceso a cubrir el evento

El plan quinquenal se estableció en el congreso de 2016, pero tras su colapso, el líder ha pedido ahora un reemplazo, así como una revisión de las industrias metalúrgicas, químicas, eléctricas y otras industrias clave de Corea del Norte.

La autoritaria Corea del Norte es uno de los países más pobres de Asia, y su economía, ya asediada, está siendo golpeada por el cierre de las fronteras con China debido a una pandemia, el principal salvavidas económico del Norte, las consecuencias de una serie de catástrofes naturales del verano pasado y las persistentes sanciones impuestas por los Estados Unidos a su programa nuclear.

El Sr. Kim hizo un llamamiento al Congreso: “Debemos seguir promoviendo y ampliando los éxitos y las victorias que hemos logrado con nuestros esfuerzos minuciosos, pero evitar que volvamos a tener las dolorosas lecciones”.

Bloqueo a corea del Norte

El Congreso del Partido del Trabajo, uno de los mayores espectáculos de propaganda del Norte, tiene por objeto ayudar al Sr. Kim a mostrar a una nación preocupada que está firmemente en control e impulsar la unidad detrás de su liderazgo frente a COVID-19 y otros crecientes desafíos económicos. Plan económico para Corea del Norte

Se cree que un bloqueo prolongado relacionado con el coronavirus podría desestabilizar aún más los;mercados de alimentos y divisas y agravar los medios de vida en Corea del Norte.

Sin embargo, algunos críticos se muestran escépticos en cuanto a que el congreso dirigido por el escenario;encuentre soluciones fundamentales a las dificultades de Corea del Norte, muchas de las cuales se derivan;de décadas de mala gestión económica y de la búsqueda precipitada por parte del Sr. Kim de costosas armas nucleares destinadas a atacar el territorio continental de los Estados Unidos. Plan económico para Corea del Norte

Las sanciones de EE.UU. contra Corea del Norte se endurecieron después de la inusualmente;agresiva serie de pruebas nucleares y de misiles del Sr. Kim en 2016 y 2017.

Sin embargo, ha seguido presionando en repetidas ocasiones para ampliar su arsenal nuclear;para hacer frente a lo que él llama la hostilidad de EE.UU..

El Sr. Kim entabló conversaciones con el Presidente Donald Trump en 2018, pero su diplomacia;ha estado estancada durante unos dos años debido a las disputas sobre las sanciones. Plan económico para Corea del Norte

Puedes seguir leyendo: Vacuna experimental contra el coronavirus se le aplicó a Kim Jong Un


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en                                    TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here