Gobierno ejecutará plan integral de protección con médicos comunitarios

0
429
nasar ramadan dagga
Evaluar
Foto: Referencial
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro evaluará conjuntamente con los médicos comunitarios un plan integral de protección social, en cuanto a materia de trabajo, salarios y adquisición de viviendas.

Evaluar
Foto: Referencial

En cadena Nacional emitida desde el Poliedro de Caracas, durante un acto de graduación de Médicos Integrales Comunitarios, Maduro señaló que esta reunión debe realizarse a la brevedad posible a más tardar el lunes.

“Yo quiero una reunión especial con equipo de médicos integrales comunitarios para revisar el plan integral de puestos de trabajo, salario, de viviendas y de apoyo a todo nivel para nuestros médicos integrales comunitarios. A más tardar el lunes que viene”, expresó el Mandatario Nacional.

En este sentido, exhortó a los médicos integrales a conformar “un poderoso movimiento sociopolítico nacional” para tener un contacto directo con el Ejecutivo Nacional.

“Quiero que revisen con el ministro para la Vivienda y Hábitat Ildemaro Villarroel y con la GMVV que se otorgue de manera inmediata y progresiva, viviendas para todos los médicos integrales comunitarios de todo el territorio nacional”, subrayó el mandatario venezolano.

En cuanto al tema de salud se refiere, el presidente Maduro dio a conocer que el Gabinete Nacional tiene como meta graduar a un total de 100.000 médicos comunitarios para el año 2025.

“Para el 2025, quiero graduar a 100.000 médicos comunitarios de la República. Para que haya médicos en cada rincón de la patria”, expresó.

En este sentido, instruyó al ministro para la Educación Superior, Hugbel Roa, que se realice una jornada especial para incluir a 50.000 nuevos estudiantes en el área de la salud comunitaria, provenientes de los estudiantes de bachillerato que tienen entre sus objetivos cursar la carrera de Medicina.

“Ustedes son la Venezuela del futuro, que sueña en grande, la Venezuela potencia que vamos a vivir, que vamos a construir”, indicó.

Con información de AVN


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here