Este 1 de agosto arranca el Plan Vacacional Comunitario

0
1160
nasar ramadan dagga
Plan Vacacional
Foto: Referencial
Compartir

Este miércoles comenzará en todo el país, el Plan Vacacional Comunitario de forma gratuita, con diversas actividades al aire libre para niños y niñas, recordó este martes el Vicepresidente de Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez.

Plan Vacacional
Foto: Referencial

Con un total de cuatro millones de niños, niñas y adolescentes del país disfrutarán de actividades recreativas y deportivas desde este 1º de agosto y hasta el 15 de septiembre, fecha en la que culmina el programa.

Este plan, se realizará en coordinación con 15 mil unidades educativas que abrieron sus puertas para las actividades.

Contará con el Programa de Alimentación Escolar (PAE) para atender a todos los niños en las escuelas y se sumarán las Casas de alimentación para brindar alimentos a los jóvenes y niños de las comunidades, urbanismos y corredores de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). Las actividades se harán en planificación con el Ministerio de Educación.

Además serán apoyados con la presencia de 100 mil integrantes del Movimiento Nacional de Recreadores y Recreadoras que forman parte de la Gran Misión Chamba Juvenil en 22 mil puntos de recreación dispuestos, para dar atención a los vacacionistas.

Cronograma para el Plan

A continuación le presentaremos el cronograma de actividades que realizarán:

Plan Vacacional
Foto: Referencial

– Lunes: Bajo el lema “Recreando la vida” se desarrollarán actividades lúdicas y musicales como cantos, rondas, gincanas y juegos tradicionales.

– Martes: El “Deporte Comunal” hará su aparición con circuitos deportivos, clases grupales y visitas a gimnasios verticales deportivos.

– Miércoles: La ecología se hace presente con la práctica de juegos y la incorporación de menores en jornadas de siembra de árboles, agricultura urbana y elaboración de conucos. La consigna de este día será “Cuidando la ecología”, concepto que tributa a la consolidación del quinto objetivo histórico del Plan de la Patria, legado por el Comandante Hugo Chávez.

– Jueves: Talleres prácticos de producción, participación en rutas históricas y la activación de de conucos escolares son parte de las actividades que se realizarán con el lema “Jugando con lo nuestro”.

– Viernes: El último día de la jornada estará dedicado a la prevención. Mediante la campaña “Canto y Juego por la paz” los menores de edad disfrutarán de obras de teatro, películas y música.

Con información de AVN


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorTransgénero será la sensación del Miss Universo este año en Tailandia
Artículo siguienteTrabajadores de Corpoelec protestan por falta de pago en Lara

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here