“Plan Vuelta a la Patria” trajo a 90 venezolanos de República Dominicana

0
448
nasar ramadan dagga
venezolanos
Foto: Referencial
Compartir

90 ciudadanos venezolanos llegaron al país procedente de República Dominicana, como parte delPlan Vuelta a la Patria“, que impulsó el Gobierno para repatriar a los migrantes que deseen volver voluntariamente a Venezuela.

venezolanos
Foto: Twitter

El embajador de Venezuela en la nación caribeña, Alí de Jesús Uzcátegui, conversó con sus compatriotas en la sede diplomática en Santo Domingo, donde se les convocó este sábado en la mañana para registrarse. Se trata de los primeros venezolanos que retornan desde República Dominicana como parte de la iniciativa.

Los venezolanos no necesitan la visa para trasladarse a República Dominicana y generalmente se les otorga un permiso de estadía de dos meses. Sin embargo, los datos oficiales señalan que cada vez es mayor la negativa de ingreso a los criollos cuando llegan a los aeropuertos locales.

Los venezolanos en territorio dominicano pasaron de 3 mil 434 en 2012 a 25 mil 872 en 2017, de acuerdo con cifras oficiales. No obstante, los datos de representantes de la mesa coordinadora de la migración venezolana en República Dominicana calculan que ya suman 30 mil, la mayoría con estatus migratorio irregular, reseñó la agencia de noticias internacional Efe.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here