Planean usar drones para “sembrar lluvia” en las nubes

0
678
nasar ramadan dagga
Drones para sembrar lluvia
Compartir

En los Emiratos Árabes Unidos, los problemas por sequia y el verano son mas fuerte que otros países del mundo.

El calor y clima árido, afectan gravemente a la población, y el agua es uno de los suministros más difíciles de conseguir en estos países. Con la tecnología y los drones se busca resolver dicha situación.

Para provocar lluvia en lugares de Emiratos Árabes Unidos donde hay escasez de agua, se utilizará un nuevo método con drones que causaran precipitaciones. La tecnología fue desarrollada y fabricada por investigadores del departamento de Ingeniería eléctrica y electrónica en la universidad de Bath en Inglaterra.

Drones para “sembrar lluvia”

Será la primera vez que los científicos utilicen drones para causar precipitaciones. La herramientas más utilizadas, son aviones que vuelan a baja altura y arrojan partículas sólidas (como sal o yoduro de plata) a las nubes. A este proceso se le llama siembra de nubes.

Siembra de Nubes

La investigación dio como resultado un proceso donde los drones llevan una carga eléctrica que se libera en una nube. Estos drones cuentan con una carga útil de instrumentos, así como sensores de emisión de carga eléctrica. Se dirigirán hacia las nubes bajas ya que las mismas portan de forma natural cargas positivas y negativas. Al alterar el equilibrio de estas cargas, esto incidirá con el crecimiento de las gotas de nubes fusionándose y produciendo lluvia eventualmente.

Dicho proyecto de investigación, se publica en el Journal of Atmospheric and Oceanic Technology, y es dirigida por la Universidad de Reading. En colaboración con los mencionados departamentos de la Universidad de Bath.

Siembra de Nubes

La doctora Keri Nicoll, quien coordinó la investigación en la Universidad de Bath y ahora es científica a cargo en la Universidad de Reading dijo.

“Hemos realizado pruebas en el Reino Unido y hemos demostrado que podemos liberar carga desde los drones y detectarlo en tierra. Lo siguiente es repetir estas pruebas en los EAU, donde el entorno ambiental es muy diferente, debido al exceso de polvo y partículas de aerosol”

Los problemas para obtener agua en países de clima árido o seco, hacen necesaria esta herramienta para mejorar las condiciones climáticas de esos países. Debido a las altas temperaturas, que cada día más crecen y las épocas de sequias son más largas por el calentamiento global.

“La escasez de agua es uno de los mayores problemas que enfrenta la humanidad, y el cambio climático generando incertidumbre en torno a las lluvias”, dijo Nicoll.

Drones para sembrar lluvia

Agregando “en aquellas partes del mundo que realmente luchan por el agua, los proyectos para mejorar las lluvias son realmente importante, y hay 50 países que han establecido programas de mejora de las precipitaciones”.

Para finalizar “Es probable que la carga de gotas de nubes por sí sola no reemplace las técnicas de siembra de nubes establecidas, pero podría funcionar junto con los métodos existentes para maximizar la eficiencia de la siembra de nubes”.

Drones para sembrar lluvia

El avance de la tecnología cada vez es mayor, aunque algunas ocasiones afecta la naturaleza, en otras ha sido de ayuda. Y lo primordial en estos momentos es rescatar nuestro planeta y cuidarlo, porque es nuestro hogar.

Puedes seguir leyendo: Aprende a combinar los colores tendencia del verano en tus prendas de vestir


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga