Reactivación de Planta Centro acabaría con apagones en Carabobo

0
658
nasar ramadan dagga
Planta Centro instalará
Foto: Archivo Noticias24 Carabobo
Compartir

A juicio del presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Enzo Betancourt la solución de las interrupciones eléctricas en Carabobo sería reactivar por completo Planta Centro para mejorar el servicio de energía en la entidad.

Planta Centro
Foto: Referencial

Destacó que la reactivación de esta infraestructura, permitirá restablecer el servicio  eléctrico no solo en la referida entidad, sino parte de la región central del país.

Enzo Betancourt destacó que en Planta Centro está inoperativa en un 80%, ya que de las seis turbinas que tiene solo está activa una, lo cual indica que labora al 50% de su capacidad.

Así mismo, se refirió que tiene una capacidad de  2.600 megavatios, pero por su deterioro dejó de suministrar  2.095 MW.

“Ellos deben hacer una planificación y evaluar bien la situación de estas instalaciones, a fin de que se puedan resolver estos problemas”, aseveró Betancourt.

Con relación a la falla en general, subrayó que el Gobierno nacional debe rehabilitar  todas las plantas instaladas en la termoeléctrica y corregir las fallas del Gurí.

Además  incorporar en lo posible, algunos megavatios en la parte de energía eólica y solar. “Esto puede resolver el problema en todo el territorio nacional, de forma sencilla, en corto, mediano y largo plazo”.

Con información del diario La Calle


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here