Inician rehabilitación de la Planta de Tratamiento La Mariposa

0
1571
nasar ramadan dagga
planta de tratamiento la mariposa
Foto: Referencial
Compartir

Trabajadores de Hidrocapital iniciaron este jueves, las labores de rehabilitación del sistema eléctrico de la Planta de Tratamiento La Mariposa, ubicado en Caracas, a fin de mejorar el servicio de agua potable en la capital.

planta de tratamiento la mariposa
Foto: Referencial

La Mariposa, que abastece del 30% de agua a Caracas y 70% a los Altos Mirandinos, se ejecuta el proceso de potabilización, que comienza con la cloración de la misma para luego ir a la coagulación, donde se remueven los sedimentos básicamente con sulfato de aluminio y por último, pasa por el sistema de filtración para su total limpieza, explicó Daniela Rossete, gerente de Potabilización, Tratamiento y Calidad de la hidrológica.

Con una superficie de 2.824,8 hectáreas, la Zona Protectora de la Cuenca Hidrográfica del Embalse La Mariposa sirve de agente protector del recurso hídrico y amortiguador de los procesos erosivos, además de constituir parte del pulmón vegetal del área metropolitana de Caracas.

El pasado 30 de marzo, Hidrocapital realizó actividades de mantenimiento preventivo y correctivo sobre los sistemas de producción de agua potable Tuy I y Tuy II, para fortalecer el servicio hacia la zona este de Caracas, noreste de los Valles del Tuy y los Altos Mirandinos.

Con información de AVN y Noticias24


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… @NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here