Planteles escolares serán rehabilitados por el Ministerio para la Educación

0
537
nasar ramadan dagga
Aristobulo Isturiz
Foto: Referencial
Compartir

Los planteles escolares de inicial y primaria serán rehabilitados mediante un plan llevado a cabo por el Ministerio para la Educación que garantizará el inicio del período 2018-2019.

Planteles
Foto: Referencial

Así lo informó el vicepresidente para el Área Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, quien indicó que en el programa de recuperación de los centros educativos -principalmente de las escuelas afectadas por las lluvias- participa el poder popular a través de los consejos comunales y comunas.

De igual forma, se pudo conocer que este nuevo año escolar tiene previsto comenzar el próximo 17 de septiembre.

En el estado Bolívar, los trabajos se ejecutan en la Escuela Bolivariana Cruz del Valle Rodríguez, ubicada en el municipio Heres, con la sustitución de las láminas del techo.

En Aragua, se lleva adelante la limpieza de los planteles en los 18 municipios. Mientras que en Apure se realizan jornadas de mantenimiento en las escuelas Carlos Pérez y en el Complejo Educativo Luis Felipe Marcano.

La Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede) continúa con la construcción de un nuevo módulo educativo en el liceo Esteban Gil Borges en Los Dos Caminos, que comprende el levantamiento de paredes, colocación de techo machihembrado y tuberías eléctricas.

En el Centro de Educación Inicial El Remanso, en el municipio Chacao del estado Miranda, Fede ejecuta trabajos de rehabilitación para garantizar el inicio de las clases para 120 niños.

Cantidad de estudiantes que se incorporarán en los planteles

Para el año escolar 2018-2019, un total de 8 millones 700.000 estudiantes se incorporarán a Educación Básica, de los cuales 7 millones 200.000 están inscritos en el sector público.

El Gobierno distribuirá 4 millones de morrales con sus útiles a igual número de alumnos en todo el país.

Con información de AVN


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here