¡Comida por montón! Planteles del Libertador reciben alimentos

0
620
nasar ramadan dagga
Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Compartir

Con el propósito de garantizar la buena alimentación de los niños y adolescentes, la Alcaldía de Libertador y la Corporación Nacional de Alimentos Escolar (Cnae), entregaron alrededor de 35 toneladas de comida a 82 planteles nacionales que hacen vida en la localidad y a la Unidad Educativa El Vigía que es el único plantel municipal.

Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Desde el Centro de Distribución Batalla de Carabobo, ubicado en la parroquia Tocuyito, Jesús Herrera, director de Desarrollo Social para el Buen Vivir, explicó que la dotación suministrada por el Gobierno Nacional constó de 15 toneladas aproximadamente de productos cárnicos, 10 toneladas en víveres y otras 10 entre frutas y verduras, con lo que esperan favorecer alrededor de 35 mil estudiantes.

“El alcalde Juan Perozo siempre ha estado presto para apoyar cualquier iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro, en este caso a través de nuestra logística agilizamos los procesos para que los alimentos lleguen a tiempo a las escuelas”, resaltó el titular de la dependencia.

Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Maria Gabriela Lamillo, directora del Centro de Educación Inicial (CEI) Simoncito, señaló que en su plantel son atendidos más de 200 estudiantes. “Una alimentación sana permite mantener la buena nutrición de los niños y es satisfactorio para nosotros poder ayudar a quienes enseñamos día a día gracias al Gobierno”.

Marianely Escobar, directora de la Escuela Básica Bolivariana Las Palmas, aseguró que toda dotación que mejore la educación de los infantes será muy bien recibida, tomando en cuenta la  actual situación del país y una buena alimentación es indispensable para su desarrollo y aprendizaje, debido a que la institución está ubicada en una zona rural. Destacó que en la escuela son beneficiados más de 50 niños.

Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

En el caso del CEI El Naipe, Elis López, directora del plantel, comentó que 58 estudiantes se favorecen con la entrega de comida que frecuentemente distribuye el Ejecutivo Nacional en la jurisdicción. “Nos dieron harina, azúcar, lenteja, ocumo, patilla, naranja, pollo, entre otros rubros”.

El alcalde Juan Perozo, sigue garantizando la soberanía alimentaria en el municipio Libertador, trabajando de la mano con el Ministerio del Poder Popular para la Educación, a favor de los más pequeños de la casa, quienes merecen alimentación, salud y bienestar, para formarse como hombres y mujeres de bien.

Con información de Prensa Alcaldía de Libertador 


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPoliGuacara detiene a cinco sujetos tras robo en la zona industrial de La Floresta
Artículo siguienteEEUU aseguró que Colombia cerró 2017 con récord de narcocultivos

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here