¡Qué miedo! Playa en México se «hundió» debido a un extraño fenómeno

233
playa fenomeno - noticias ahora
Foto: Twitter @CEPCO_GobOax
Compartir

Una playa de una localidad turística en México, se «hundió» como consecuencia de un inusual fenómeno y ante la situación, autoridades declararon alerta en la zona afectada.

playa fenomeno - noticias ahora
Foto: Twitter @CEPCO_GobOax

Además, este excepcional fenómeno se presentó el martes en Puerto Escondido, estado de Oaxaca y de acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco), el ‘hundimiento’ se produjo por el desgajamiento de arena.

Por su parte, Heliodoro Díaz Escárraga, titular de la Cepco detalló que ese fenómeno conocido como pleamar o mar de fondo se origina por las corrientes marinas internas que se llevan la arena cuando las olas azotan la playa.

Del mismo modo, desde esa dependencia no descartan que la anormalidad se presente en otras playas de Oaxaca; por lo que han pedido a la población de las localidades costeras mantener la precaución. En tanto el cuerpo salvavidas, adscrito a Bomberos del estado, declararon alerta mientras continúe el oleaje.

También puedes leer: ¡Fuera de lo común! Cebra nació con puntos en vez de rayas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

noticias de hoy
manzur ramadan dagga