Playas de La Guaira estarán habilitadas este fin de semana

0
530
nasar ramadan dagga
Playas de La Guaira - Noticias Ahora
Compartir

Las playas de La Guaira podrán estar operativos este sábado 17 y domingo 18 de abril, tras la autorización otorgada por el gobernador de la entidad costera, Jorge Luis García Carneiro.

Cuatro mil trabajadores playeros de La Guaira retomarán sus actividades comerciales, este fin de semana, bajo un aforo del 40 por ciento de la capacidad de los balnearios de la localidad, que estarán abiertos de 9 am a 3 pm, quedando suspendidos los espectáculos públicos o música, así como cualquier actividad deportiva.

La medida fue autorizada por el Estado Mayor de la Salud de la entidad y las autoridades regionales, en conjunto con la Cámara de Trabajadores de La Playa de La Guaira. Evaluaron el protocolo de bioseguridad para esta actividad, utilizado en el año 2020, que les permitió reabrir las playas cuando se inició la cuarenta por la covid-19 en el país.

“Somos conscientes ante el incremento de casos de covid-19 en el estado, por eso la propuesta de trabajar sólo los sábados y domingos de las semanas flexibles y no los siete días, para que los cuatro mil trabajadores de la playa tengan ingresos y lleven sustento a sus hogares”, dijo Jhoan Martínez, integrante de la Cámara de Trabajadores de La Playa de La Guaira.

De este modo, aseguró que esta actividad la llevan microempresas y emprendedores que le dan movimiento a la economía interna.

Como se recordará, el pasado lunes García Carneiro anunció el cierre de las playas en la entidad costera como medida para controlar el COVID-19. Sin embargo este jueves se anuncia el cambio de decisión.

40% del aforo en la playa

Las autoridades de La Guaira mantienen la medida de un 40% del aforo en la playa, guardando un toldo; entre personas como distanciamiento, el uso de tapabocas, así como la desinfección al ingreso al balneario y uso de guantes y tapabocas; por parte de los trabajadores de la playa, entre otros.

La Guaira cuenta con 64 playas aptas para su disfrute, que tienen más de cuatro semanas sin ningún tipo de actividad económica; por lo que se mantendrán los precios de servicios de playa como toldos, sillas y mesas que están fijados en cinco dólares; así como la venta de comidas y bebidas.

Las playas estarán bajo la supervisión de los cuerpos de seguridad e instituciones, para velar el cumplimiento de los acuerdos y de la bioseguridad.

Puedes seguir leyendo: EPA ofrece surtido y precios de oportunidad


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga