Compartir

Por medio del canal de PlayStation en YouTube, el arquitecto en sistemas de la empresa, Mark Cerny, reveló algunas de las características del su nueva consola, el PS5, donde indicó que su ultravelocidad permitirá a los desarrolladores “crear mundos más amplios y nutridos, obviando las tradicionales limitaciones que existen”.

PlayStation características ps5 - Noticias Ahora
Foto: Referencial

De esta forma, agregó, permitirá a los jugadores disfrutar más del juego, en lugar de esperar que los escenarios se carguen.

Al respecto de los gráficos, indicó que la consola contará con tecnología de trazado de rayos, lo que permitirá que los jugadores disfruten de un realismo intenso en la mayoría de los videojuegos.

En el apartado de audio, el PS5 contará con un motor personalizado para audio 3D. De esta mantera los jugadores podrán disfrutar de “una mejor sensación de presencia, ubicación y escuchar las gotas de lluvia que impactan en distintas superficies a tu alrededor; además, podrás escuchar y detectar con precisión de dónde vienen tus enemigos.”

Sobre la compatibilidad con los videojuegos de las anteriores consolas, Mark Cerny, expresó que gran parte de los 100 principales títulos de PS4 estarán disponibles cuando salga a la venta el PS5; mientras que el Blog oficial de la PlayStation asegura que “ampliaremos la retrocompatibilidad con el paso del tiempo”.

PlayStation 5 estará a la venta a finales del 2020 y de acuerdo a diversos reportes, la nueva consola de Sony tendría un costo alrededor de los 500 dólares.

También puedes leer: Conoce las características técnicas del nuevo Xbox Series X


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here