Poca samba y tres goles en triunfo brasileño en Copa América (+ vídeo)

La escuadra que dirige Tite comenzó con el pie derecho su andar contra la timorata escuadra del Altiplano

0
383
nasar ramadan dagga
Poca samba - noticias Ahora
Compartir

Poca samba, pero se gana con goles y Brasil goleó a Bolivia 3-0, que incluyó doblete de Philippe Coutinho en el juego inaugural de la Copa América 2019 a casa llena en estadio Morumbí, de Sao Paulo.

Philippe Coutinho, gracias a un penalti en el minuto 50 decretado por la ayuda del VAR y a otro tanto tres minutos más tarde, despejó el camino de la anfitriona Brasil.

Everton, delantero del Gremio, cerró la cuenta en el 85 con una jugada individual culminada con un primoroso remate desde fuera del área.

Poca samba - noticias Ahora
Foto: EFE

Poca samba, pero…

A pesar del resultado abultado, el conjunto Canarinho, que no vence el trofeo continental desde 2007, dio la sensación de iniciar de forma renqueante su andadura, en otras palabras, poca samba.

Primer tiempo sin nada

Sin embargo, el dominio sofocante que pretendían se transformó rápido en una sucesión de previsibles centros laterales y de varias imprecisiones, tanto en el pase como en el remate.

Coutinho, Firmino o David Neres se trababan ante la disciplina zaga boliviana.

El primer remate con peligro de Brasil demoró casi media hora, en un remate de Firmino repelido por Carlos Lampe. Minutos más tarde, Firmino desaprovechó un mal pase de Lampe al estrellar su remate casi a puerta a vacía en un defensa visitante.

Coutinho con doblete

Los nubarrones se despejaron en el segundo tiempo para los anfitriones. Pitana, como en la final del Mundial, volvió a echar mano del vídeo para pitar un penalti, por mano de Leonel Justiniano a pase de Richarlison.

Coutinho, de chute raso y ajustado al poste derecho, inauguró el marcador en el 50. Tres minutos más tarde, lo amplió de un cabezazo a pase de Firmino.

Everton disfrutó de los 10 minutos de juego que dispuso para anotar el gol de la noche, un remate a media altura desde fuera del área que entró por el poste izquierdo de Lampe.

Tres cero y los deberes hechos para una Brasil que no convenció, poca samba, pero hizo la tarea de abrir con triunfo.

Ficha técnica

Brasil (3): Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luís; Casemiro, Fernandinho, Philippe Coutinho; David Neres (Everton, 81′), Richarlison (Willian, 84′) y Roberto Firmino (Gabriel Jesús, 65′). DT. Adenor Leonardo Bacchi «Tite».

Bolivia (0): Carlos Lampe; Diego Bejarano, Luis Haquin, Adrián Jusino, Marvin Bejarano; Leonel Justiniano, Fernando Saucedo (Diego Wayar, 59′), Raúl Castro (Ramiro Vaca, 75′), Alejandro Chumacero, Erwin Saavedra (Leonardo Vaca, 64′) y Raúl Castro; y Marcelo Moreno Martins. DT. Eduardo Villegas.

Goles: Philippe Coutinho (50′ penal y 54) y Everton (85′).

Árbitro: Néstor Pitana (ARG). Amonestados: Fernando Saucedo (20′); Philippe Coutinho (67′). Escenario: Estadio Morumbí, de Sao Paulo. Asistencia: 67.400 personas.

https://youtu.be/lTPMXqH6Xz4

También puede leer: Al son de Karol G ceremonia inaugural de la Copa América

 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaMiguel A. Sánchez M.
FuenteAgencias

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAl son de Karol G ceremonia inaugural de la Copa América
Artículo siguienteRealizaron promulgación oficial del estado “La Guaira”

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here