Poder Electoral realizará auditoria de datos de electores este 24A

0
339
nasar ramadan dagga
CNE
Foto: Referencial
Compartir

Para el próximo martes 24 de abril, el Poder Electoral realizará una auditoría de los datos de los electores en las máquinas de votación, la cual contará con la participación de los técnicos de este ente comicial, así como de las organizaciones políticas que formarán parte de las elecciones presidenciales que se llevará a cabo el próximo 20 de mayo.

CNE políticos
Foto: Referencial

En este proceso se verificarán los datos biométricos de los electores, la calidad de las huellas y los procedimientos que certifican las huellas dactilares contenidas en el Sistema de Autenticación Integrado (SAI), con el propósito de evitar la duplicidad de votos.

También se comprobará la fiabilidad de los nombres, apellidos y números de cédula de identidad de los votantes, contenidos en el Registro Electoral (RE).

Para ello, los técnicos tomarán como muestra el 0,5% del RE y al terminar la auditoría, los partidos políticos y el CNE firmarán un acta.

Este proceso forma parte de las auditorías establecidas por el ente comicial para garantizar la transparencia y confiabilidad del proceso electoral del 20 de mayo, cuando serán convocados 20.526.978 votantes para elegir al Presidente de la República, mientras que 18.919.364 escogerán a los diputados de los consejos legislativos estadales.

Con información de AVN


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here