PoliCarabobo aprehendió 705 personas durante el mes de agosto

0
334
nasar ramadan dagga
PoliCarabobo detención personas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Avanzando en la consolidación de las acciones en materia de seguridad, que se realizan en la región con la ejecución continua de operativos preventivos, funcionarios de PoliCarabobo lograron, durante el mes de Agosto, la detención de 705 personas presuntamente implicadas en la ejecución de diversos delitos, además de la recuperación 77 armas de fuego en el mencionado mes del presente año.

PoliCarabobo detención personas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó el director general de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, quien indicó que estas cifras demuestran el intenso trabajo que viene realizando este cuerpo policial en pro del bienestar de la ciudadanía, cumpliendo a cabalidad con las instrucciones en materia de seguridad promovidas por el gobernador Rafael Lacava y el Secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Domínguez.

Al respecto, Velasco también destacó que durante la ejecución de los planes preventivos se capturaron 705 personas, 648 en flagrancia; así como también 57 solicitados por la justicia venezolana, los cuales fueron remitidos  al Ministerio Público para el debido proceso legal.

Seguidamente, detalló que se logró la recuperación de 77 armas de fuego durante operativos ejecutados en la región, combatiendo el porte ilícito de arma de fuego y dando un duro golpe a la delincuencia organizada.

Además sostuvo que durante el octavo mes del año se desmantelaron 17 organizaciones criminales, las cuales operaban en varios sectores vulnerables de la entidad.

Verificaciones por Siipol 

De la misma manera, agregó que se realizó la verificación de 15 mil 291 personas, ocho mil 978 vehículos y nueve armas de fuego, gracias a los dispositivos de chequeo realizados a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) en los 14 municipios de la entidad.

PoliCarabobo detención personas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Resaltó igualmente que durante el desarrollo de los operativos de rutina, se recuperaron 29 automóviles en varios puntos geográficos de la entidad; así como también 34 motocicletas, las cuales se encuentran retenidas por diversas averiguaciones y presuntamente están implicadas en diversos delitos.

Agregó que comisiones de PoliCarabobo lograron decomisar 285 porciones de droga, logrando la aprehensión de presuntos microtraficantes, quienes se dedicaban a vender estas sustancias ilícitas en varios barrios de la entidad carabobeña.

Material Estratégico 

Resaltó que se decomisaron 15 mil 054 kilos de material estratégico, además de recuperar 13 mil 097 kilogramos de mercancía variada provenientes de los delitos de hurto y robo ocurridos en diversas jurisdicciones.

PoliCarabobo detención personas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Velasco enfatizó que “se mantiene la lucha contra este flagelo que afecta los servicios y el bienestar del pueblo, por lo que se continuará con la aprehensión de personas que comercializan cobre, aluminio y otro tipo de material de manera ilícita”.

Aunado a eso, el comisario jefe puntualizó que funcionarios adscritos al Servicio de Policía Comunal de este organismo, llevaron a cabo 112 reuniones con diversas comunidades del territorio, a los fines de escuchar sus inquietudes y propuestas y realizar trabajos en conjunto por el bienestar de espacios carabobeños.

Por su parte, la autoridad policial, finalizó el reporte del mes, indicando que 18 sujetos resultaron abatidos durante el mes de agosto, tras enfrentarse a comisiones de la Policía Estadal durante varios hechos registrados en la entidad, en donde se recuperaron armas de fuego, así como también vehículos aparentemente robados.

“Algunos de los antisociales fallecidos integraban grupos hamponiles que mantenían azotados a los habitantes de los sectores en donde operaban perpetrando actos delictivos, por lo que seguiremos combatiendo la delincuencia organizada para convertir a Carabobo en un territorio seguro”, puntualizó.

También puedes leer: Policía de Carabobo abatió a dos delincuentes al sur de Valencia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here