PoliCarabobo arrestó 155 personas durante tercera semana de octubre

0
454
nasar ramadan dagga
Policarabobo arrestó- Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Mediante el refuerzo de la presencia policial y los continuos dispositivos de seguridad establecidos en la entidad, con el propósito de brindar protección a los carabobeños y reducir los índices delictivos; funcionarios de PoliCarabobo detuvieron a 155 personas durante la tercera semana de octubre, presuntamente involucrados en diversos delitos.

Policarabobo arrestó- Noticias Ahora
Foto: Referencial

El director general del organismo policial, comisario Pedro Velasco, indicó que “cumpliendo instrucciones del gobernador Rafael Lacava en materia de seguridad; bajo los lineamientos del Secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Domínguez; a través del refuerzo del patrullaje preventivo logramos arrestar a 155 personas entre mujeres y hombres; quienes se dedicaban a perjudicar la tranquilidad de todos los ciudadanos, cometiendo robos, hurtos y otros delitos”.

Asimismo, agregó que 18 de los sujetos que resultaron aprehendidos, estaban siendo solicitados ante la justicia venezolana, remitiendo cada uno de los casos al Ministerio Público para su debido proceso legal.

Añadió que durante la tercera semana del mes de octubre, 2 mil 912 personas fueron verificas a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); además de realizar mil 434 consultas entre vehículos y motos.

Aunado a eso, subrayó que “evidenciando el trabajo que se ejecuta en nuestro cuerpo policial y mediante recorridos realizados en diversas zonas reportadas con altos índices delictivos; uniformados lograron recuperar ocho armas de fuego, aparentemente utilizadas por los individuos para cometer constantes asaltos en varios sectores, así como también fueron confiscadas 10 motos y cuatro vehículos”.

Mercancía y droga comisadas

Velasco, acotó que se recuperaron 21 mil 441 kilos de mercancía variada, además del decomiso de 68 envoltorios de supuesta de droga.

Puntualizó, que el cuerpo policial se mantiene en constante lucha por capturar a todas aquellas personas que se dedican a cometer robo y hurto de material estratégico; logrando confiscar en ese período una tonelada del mismo.

“Seguiremos trabajando en pro de la seguridad del estado, hemos realizado 25 reuniones con diversas comunidades y actividades preventivas en instituciones educativas; por lo que funcionarios del Servicio de Policía Comunal se mantienen realizando un trabajo articulado para fortalecer la seguridad ciudadana; además de promover la paz y el bienestar del pueblo”, finalizó.

Puedes leer:

Capturan a caimán de 2,24 metros al sur de Valencia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteGobernación de Carabobo

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorRapera Ana Tijoux dedica tema a protestas en Chile
Artículo siguienteEvo Morales reelegido presidente de Bolivia y descartan segunda vuelta

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here