PoliCarabobo capturó integrantes de la banda “Los Azotes de Majagual”

0
509
nasar ramadan dagga
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Cuatro antisociales integrantes de la banda delictiva “Los Azotes de Majagual”, fueron aprehendidos por funcionarios del Cuerpo de Policía Estadal, por estar presuntamente implicados en el secuestro, el robo y la extorsión de un hombre y su vehículo, ocurrido en la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia, gracias a las estrategias de seguridad que se ejecutan en la región.

Azotes
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información fue suministrada por el director general de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, quien informó que funcionarios adscritos a la estación policial Los Bucares, cuando patrullaban por el sector Flor Amarillo calle Los Nísperos, fueron alertados de un supuesto secuestro de un hombre y el robo de un vehículo, por lo que de inmediato se activaron las alertas, logrando ubicar a la víctima quien logró escapar de una casa en abandono donde se encontraba retenido por los antisociales.

“El hombre manifestó a los funcionarios que había sido secuestrado por parte de cuatro sujetos, quienes bajo amenaza de muerte lo despojaron de su vehículo con la finalidad de solicitar rescate por el mismo. Los funcionarios realizaron un fuerte despliegue por la zona logrando recuperar a pocos metros el carro propiedad de la víctima”, explicó.

Azotes
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Reconocimiento de victimarios

Además mencionó, que gracias al recorrido policial, en la recta de Majagual fueron ubicados cuatro ciudadanos con las características suministradas por el denunciante, siendo trasladados hasta el comando policial, donde la víctima al observarlos manifestó que dichos sujetos eran los que lo habían raptado y despojado de su vehículo marca Toyota, modelo Corolla, color azul, placas AA259DR, quedando inmediatamente detenidos.

En este sentido, acotó que los antisociales con edades comprendidas entre 17 y 24 años, integraban un grupo hamponil conocido como “Los Majagual”, dedicados al robo de vehículos, secuestro y extorsión en la zona. Además comentó que al ser verificados a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), uno de ellos arrojó registros policiales por los delitos de porte y ocultamiento de arma de fuego, posesión de droga, violación y resistencia a la autoridad.

Asaltantes capturados

En otro contexto, Velasco agregó que efectivos de la estación policial Bella Vista mediante labores de patrullaje por el sector Pedro Herrera, parroquia Miguel Peña, capturaron a un presunto delincuente, tras decomisarle un chopo tipo pistola con la cual aparentemente se disponía a cometer un robo en el sector.

Asimismo, mencionó que en otro hecho similar suscitado en la parroquia Rafael Urdaneta, uniformados adscritos al Módulo Vial Sur Plaza de Toros, arrestaron a dos individuos por el decomiso de una imitación de revólver, el cual utilizaban para perpetrar delitos en esa jurisdicción.

La autoridad policial, finalizó enfatizando que, “La Policía Regional es un cuerpo preventivo que está a la disposición de la colectividad, atendiendo a las denuncias y brindando respuesta inmediata, estamos trabajando arduamente para continuar ofreciendo tranquilidad y sosiego al colectivo carabobeño”.

Con información de Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Por fin! Publicaron el aterrador tráiler del “Regreso de Chucky” 
Artículo siguiente¡Entérate! A partir del 5 de marzo podrás disfrutar de 230 nuevos emojis

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here