PoliCarabobo desmanteló banda delictiva “Los Topos de La Isabelica”

Tres presuntos integrantes de la peligrosa banda delictiva “Los Topos de La Isabelica” fueron capturados por efectivos de la Policía de Carabobo, durante un procedimiento realizado en el municipio Valencia, donde además fue recuperada un arma de fuego.

Los Topos de La Isabelica - Noticias Ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información fue suministrada por el director general de este organismo, comisario jefe Pedro Velasco, quien precisó que funcionarios adscritos a la estación La Isabelica, desplegados en operativos de chequeo e inspección de ciudadanos a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), realizado en la avenida principal de un complejo habitacional ubicado en la parroquia Rafael Urdaneta, avistaron a tres sujetos que se encontraban en actitud sospechosa, y procedieron a detenerlos rápidamente.

“Al practicar la debida inspección corporal, les fue incautada una escopeta de fabricación rudimentaria, calibre 44, sin seriales ni marca visible, con la que supuestamente intentarían perpetrar actos delictivos en la zona, siendo trasladados a la Fiscalía Séptima del Ministerio Público, para el debido proceso”, detalló.

Alta peligrosidad 

Velasco adelantó que según las investigaciones efectuadas, los detenidos de 27, 28 y 37 años integraban el grupo hamponil “Los Toperos de La Isabelica”, dedicados a perpetrar robos, hurtos y otros delitos, además de estar señalados como azotes de alta peligrosidad que mantenían en zozobra constante a los habitantes de esta jurisdicción con sus fechorías.

Detenidos con facsímil en Socorro Sur

Sobre otro procedimiento, el Director de PoliCarabobo destacó que gracias a los dispositivos de patrullaje inteligente efectuados en la avenida principal Lisandro Alvarado, uniformados de la estación Socorro Sur practicaron la detención de dos jóvenes de 20 y 29 años cuando transitaban con un facsímil tipo revólver, de color plateado.

Los Topos de La Isabelica - Noticias Ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El director del principal órgano de seguridad estadal, finalizó el reporte de las acciones policiales recientes manifestando que “seguimos comprometidos en servir y proteger al pueblo carabobeño, seguimos desplegados en los 14 municipios de la región, a los fines de brindar la protección y la debida custodia a la ciudadanía, siguiendo las instrucciones del gobernador Rafael Lacava y el secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Domínguez”.

También puedes leer: ¡Trampa mortal! Esclarecen homicidio del futbolista Gerardo Mendoza


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”