PoliCarabobo desmanteló banda delictiva “Los Roba TransDrácula”

x

Funcionarios de PoliCarabobo desmantelaron la banda delictiva “Los Roba TransDrácula”, en la vía principal de la parroquia Rafael Urdaneta, incautando un arma de fuego y un facsímil durante el hecho.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Esto como parte de las denuncias recibida por la colectividad, quienes han reportado constantes robos en las unidades de transporte público que puso a la disposición el Ejecutivo regional.

El caso fue reportado por el director general de PoliCarabobo, comisario Pedro Velasco, quien informó que mediante labores de investigación efectuadas en el sector Boca de Río, efectivos adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), arrestaron a cinco sujetos con edades comprendidas entre 60 y 29 años, quienes aparentemente se dedicaban a robar dichas unidades de transporte público.

Trascendió que los uniformados avistaron a los antisociales actuar de manera sospechosa en una parada de autobuses TransDrácula y los mismos al notar la presencia de las autoridades, intentaron evadirlas tomando diferentes destinos, pero aun así fueron neutralizados.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Al realizarles la debida inspección corporal, les fue incautada una escopeta marca Renegado, calibre 12mm, además de un facsímil tipo pistola y tres cartuchos, las cuales aparentemente utilizaban para robar y someter a las personas que abordaban las unidades”, apuntó Velasco.

Destacó, que los sujetos fueron señalados por la colectividad como presuntos azotes de la zona y se dedicaban a cometer asaltos en varios sectores, además de mantener bajo amenaza a los conductores de las unidades de transporte colectivo. Uno de los detenidos de 60 años, al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), presentó 17 registros policiales por varios delitos.

Detenidos con mercancía ilegal

Por otra parte, la autoridad policial agregó que en otro hecho ocurrido en la urbanización Terraza de Paso Real, oficiales de la estación policial Los Bucares, aprehendieron a dos mujeres y un hombre por transportar mercancía de manera ilegal, durante labores de patrullaje preventivo realizados en la zona.

Explicó que durante recorridos en el sector, uniformados avistaron transitar a un vehículo tipo minibús marca Dodge, color blanco, placa 06AA1WP, al cual procedieron a darle voz de alto y realizarle la debida inspección ocular correspondiente.“En el interior del vehículo los efectivos incautaron 41 cajas de utensilios de cocina sin ningún tipo de documentación legal”, acotó.

Finalizó indicando que el Cuerpo de Policía Estadal está implementando estrategias de seguridad y prevención, así como también los efectivos de la DIEP, se mantienen realizando labores de inteligencia con el propósito de continuar desmantelando bandas delictivas cumpliendo instrucciones del gobernador Rafael Lacava y del secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Gregorio Domínguez.

Con información de Nota de Prensa


«Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado»